viernes, 27 de enero de 2012

Magia: Vias y Sub-Vias


Magia:
Vias y Sub Vias

La magia es una energía que penetra en todas las capas del Universo, es parte de la energía primordial.
Existe un ciclo llamado "El ciclo de Almas", el cual no es mas que ese eterno ciclo de creación, preservación, destrucción y Transformación; Este ciclo genera energías y toda la realidad, desde nuestra vida y muerte hasta el movimiento atómico, es parte de esta energía eterna.

A esta energía la llamamos Magia, es el esqueleto del Universo y esta energía puede ser usada por los entes concientes para cambiar al mismo.

Todos formamos parte de este ciclo y somos parte de la magia, en nuestra alma la entendemos puesto nuestra alma es Magia pura, pero no todos nacen con la conciencia para usar estas energías y manipularlas.

Pocas personas, no se sabe la razón de esto, nacen con la habilidad de usar "Magia", con la habilidad de hacerse cocientes de este ciclo... Estas personas se dicen tienen el "Don"
Así mismo podemos hablar de algunas terminologías y clasificaciones para las personas en cuanto a la Magia:

Brujo/Dotado: Es una persona que nació con el Don, algunas veces ha hecho Magia inconsciente, pero no ha pulido sus habilidades o quizá nunca ha usado Magia pero tiene el potencial latente.
Ocultista/Místico: Son personas las cuales pueden o no tener el Don, son estudiosos de las ciencias Sobrenaturales, pero no son hechiceros o brujos, solo conocen las artes por sus arduos estudios.
Hechicero/Mago/Taumaturgo: Son aquellas personas que nacieron con el Don y se han dedicado en su vida a pulirlo, a estudiar Magia y a buscar manera de aprender a manipular el ciclo de Almas.
Psiquico: Es una persona que tiene poderes Mentales.
Mentalista: Es una persona que fue entrenada para explotar sus poderes psíquicos, no usa Magia sino sus capacidades mentales solamente.
Ilusionista: Son los magos que eligieron el camino de la ilusión.
Nigromante: Son aquellos que eligen la vía de la Necromancia.

Además existe en la magia una serie de Vías, todas llevan a un solo lugar, pero cada persona por sus vivencias, por sus sentimientos, por su nacimiento y por su vida tiene o elige una vía Mágica distinta... La cual late en el fondo de su pecho.

Luz:

Esta vía es la que permite a los hechiceros controlar uno de los dos elementos superiores, la luz pura. Es la que controla las emociones positivas del hombre, como el amor, la tranquilidad o el placer. También domina el conocimiento y la detección. Su poder ofensivo y defensivo está muy equilibrado. La vía opuesta a Luz es Oscuridad.



Oscuridad:
La oscuridad no controla la ausencia de luz, sino el puro poder de las tinieblas. Domina todas las emociones negativas como el miedo, la ira y el odio. Es también el poder de los secretos, entre los que se incluyen los conjuros de ocultación y ofuscación. Al igual que la Luz, su poder está muy equilibrado. La vía opuesta a Oscuridad es Luz.

Creación:

El poder de la creación es la capacidad mágica de componer
y alterar la realidad que rodea a los hechiceros. Sus conjuros engloban el cambio, la curación y la creación de cosas. Es una magia marcadamente defensiva. La vía opuesta a Creación es Destrucción.


Destrucción:
Esta vía permite utilizar el poder del flujo de almas para destruir la propia realidad. Sus conjuros afectan tanto al mundo material como al espiritual. Su poder es por naturaleza muy ofensivo. Su vía opuesta es Creación.

Fuego:
La primera de las cuatro vías elementales menores tiene el control sobre las altas temperaturas. Sus conjuros crean calor, fuego y arrasan grandes cantidades de terreno. También reúne conjuros de sacrificio, que permiten consumir ciertos aspectos de un individuo para potenciar a cambio otros. Es una vía muy ofensiva. La vía opuesta a Fuego es Agua.

Agua:

El elemento del agua recoge dentro de sí muchos conceptos distintos. Es la vía que controla los líquidos y la pureza de las cosas. También representa el poder del hielo y el de las bajas temperaturas. Su poder es muy equilibrado ofensiva y defensivamente. La vía opuesta a Agua es Fuego.



Tierra:
La Tierra es el poder del planeta, la piedra y los minerales. Es la magia más material de todas y controla las leyes de la física, como la gravedad y el magnetismo. Su influencia sobre los espíritus y lo inmaterial es muy limitada. Los conjuros de piedra recogen la magia relacionada con la resistencia, la dureza y la lentitud. La vía opuesta a Tierra es Aire.

Aire:
Es la vía de lo etéreo y lo incorpóreo. Recoge los conjuros de velocidad y movimiento. Con su poder se puede alterar el espacio y transportar cuerpos de un lugar a otro. También es la vía que controla el clima y la electricidad. La vía opuesta a Aire es Tierra.

Esencia:

La Esencia controla la vida y las almas. Esta vía tiene el poder sobre los espíritus y los seres naturales que pertenecen al mundo. Es también la vía de la naturaleza y los conjuros de origen druídicos. La vía opuesta a Esencia es Ilusión.


Ilusión:

El poder de esta vía permite al hechicero controlar el engaño y la ilusión. Sus conjuros pueden alterar la realidad, y con ella la percepción de las personas. La vía opuesta a Ilusión es Esencia.



Nigromancia:
La nigromancia es una perversión de la magia como tal. Mientras que el resto de vías se alimenta de las energías de la red de almas, la nigromancia las arranca de allí. Sus conjuros destruyen la esencia de la vida, estancando y pervirtiendo las almas que utiliza. Su poder permite devolver la vida a los muertos, destruir las almas y drenar la vida y la esencia de otros seres. La Nigromancia se opone al resto de las vías de magia.

Dentro de estas vías de Magia, también encontramos Sub-Vias, las cuales permiten a los Magos especializarse aun mas, no necesariamente un Mago debe tener una Sub-Via y estas poseen vías a las que naturalmente están cerradas, por ejemplo, la vía de la Destrucción no contiene en ella a la Vía de la Paz, por ello un Mago de Destrucción jamas podrá acceder a ciertas sub-vias como la Paz.
De la siguiente manera, estas son las Sub-Vias:

Caos: Los magos del caos son seres Caóticos, sin razón alguna, solo los payasos y bufones mas dementes pueden concebir lo que ellos; Su forma de magia consiste en manipular el orden de las cosas, hacer de lo imposible posible y de lo posible algo que jamas sucederá, podríamos decir casi como sacar al exterior los conceptos absurdos sobre el universo que ellos tienen, casi hacer de la realidad una caricatura.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Nigromancia, Ilusión, Esencia, Fuego, Tierra, Agua.

Guerra: En la guerra se dice que siempre hay personas moviendo los hilos, eso es el caso de esta via, es un mal entendido creer que esta vía posee conjuros para la guerra, para luchar, mas que eso es para dominar a los ejércitos que se encuentran en los campos de batalla, su magia es relacionada con crear conflictos y manipular el animo de los que están en batalla, incrementando su moral, su ira y demás emociones, además de mejorar el ataque y las armas de los guerreros, podríamos decir que consiste en crear la guerra y mejorar a los ejércitos en batalla.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Esencia, Aire, Luz, Agua, Ilusión, Creacion.

Literae: Estos magos son literatos obsesionados con su arte, escribir, expresar y sentir; estos magos conciben el mundo entero como una puesta en escena, como un teatro y a la sociedad como la obra, este estilo de magia no busca mas que manipular los guiones que mueven el cosmos, dirigir a los hombres como si de una obra de teatro se tratara, decidir muertes, crear situaciones y destruirlas con giros argumentales son poderes comunes de estos magos, para los cuales una pluma es el arma mas peligrosa del mundo.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Nigromancia, Destrucción, Esencia, Fuego, Aire, Tierra.

Muerte: Esta es una vía la cual es considerada una de las peores, sus magos son fríos y sin emociones, manipulan la muerte, pueden ver los hilos de vida de las personas y pueden elegir cortarlos, para ellos el mundo no es mas que un páramo muerto y su magia se centra en ello, los poderes de la muerte, el aniquilar a los seres y eliminarlos como lo deseen; Por otro lado se dice que estos magos no poseen sentimientos, puesto son tan poco expresivos como una calavera.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Creación, Luz, Esencia, Tierra, Agua, Aire, Ilusión.

Musical: La musica es una vibración al igual que la magia, no es de extrañar que exista esta vía, sus magos son habilidosos músicos capaz de usando un instrumento implantar emociones y hacer sentir a los hombre lo que sea, estos músicos pueden hechizar con sus melodías y tomar el control de la mente de alguien o pueden simplemente matar con una melodía maldita, todas estos poderes anímicos de la musica en las manos de una persona.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Destrucción, Fuego, Tierra, Nigromancia.

Nobleza: Los nobles son hermosos, señores de todas las cosas y en esto se basa esta vía, es la vía de la grandeza, los magos de esta vía manipulan al mundo como su fuera tan solo un siervo para ellos, esta magia inspira grandeza, hace que los mortales se inclinen a los pies del mago y hace que este sea alabado por el simple hecho de existir, como un Dios.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Creación, Destrucción, Esencia, Fuego, Nigromancia.

Paz: Esta es una de las vías mas nobles existentes en la magia, puesto estos magos no están interesados en algo para si sino en entregarse al mundo, ellos no buscan poder sino para sembrar paz, para aniquilar a las emociones negativas del corazón de la humanidad y enseñar a Amar y a querer, su ideal es erradicar la maldad en el mundo y hacer de este un lugar mejor, simplemente sembrando con su corazón y entrega el amor incondicional y simplemente la Paz.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Destrucción, Oscuridad, Fuego, Nigromancia, Ilusion.

Pecado: Se dice que es la vía mas maligna de todas, puesto ella se basa exclusivamente de sembrar la maldad, es de alguna forma la contraria a la Paz, puesto solo siembra entre los seres el pecado, Ira, Pereza, Gula, Lujuria son solo emociones que estos magos siembran, su ideal es simplemente pervertir mas este mundo y las razones de esto son misteriosas; Donde haya pureza allí estarán ellos destruyéndola y sembrando la aniquilación en la Humanidad.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Luz, Esencia, Ilusion, Tierra, Agua.

Conocimiento: Para algunos el conocimiento es poder, para otros la sabiduría es lo único que vale la pena en este mundo, y ellos son los magos de esta vía, el conocimiento es una vía en la cual los magos buscan saber todo lo que puedan y llegar a la raíz de lo que quieran, solo amasar conocimiento divino y humano es el motor de esta vía mágica; Ellos consideran los dioses son dioses solo porque todo saben y conocen, ellos entonces buscan incluso penetrar en la mente de estos dioses para nutrirse de saberes.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Destrucción, Tierra, Fuego, Ilusion.

Sangre: Esta es una de las vías mas misteriosas, puesto se basa en usar la sangre y los fluidos sanguíneos a su voluntad, esta es un magia netamente Vampírica, puesto busca sacar energía de la sangre, rituales usando el fluido vital, lo cual les da a los magos el poder sobre todo ser el cual posea este liquido, coagulación, alimentación de sangre y la capacidad de cicatrizar al instante son habilidades normales en esta vía, si agregamos otras técnicas malditas y vampíricas, esta vía estará completa.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Luz, Ilusión, Tierra, Fuego, Aire.

Sueño: Existen muchos mundos y uno de ellos es el mundo Onírico, el mundo de los sueños, esta vía da al mago total libertad en este mundo, matar en los sueños, alimentarse de ellos, crear pesadillas o simplemente navegarse como un Dios entre los sueños de las personas, son habilidades presentes en esta Vía misteriosa, se dice que magos del sueño se crean en ellos mundos alternos totalmente descabellados.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Creación, Destrucción, Agua, Tierra, Fuego.

Tiempo: Se dice que el tiempo es un fluir perpetuo, que al igual que el agua no se puede retener, pero este por su parte empapa todo, cada objeto en el Universo esta penetrado por el tiempo y la habilidad de los Magos del Tiempo, es dominarlo y penetrarlo a su voluntad, así crean nuevos tiempos, conocen el futuro y pasado o simplemente lo detienen a su voluntad, por ello los Magos del tiempo son temibles.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Nigromancia, Aire, Agua, Tierra, Fuego, Ilusión, Esencia.

Umbral: Si el camino del pecado es Maldito, este camino es el demonio vivo, puesto el camino del umbral usa dos de los estados mas temibles de humanidad a su favor, la locura y el miedo, estos magos son seres atormentados, dementes o enfermos mentales que con un toque contagian su "Don" a los demás, los miedos mas terribles son la cama de estos magos y la locura mas horrible es su almohada, se dice que ningún Mago del umbral esta cuerdo.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Luz, Esencia, Agua, Creación, Destrucción.

Vacío: La ultima vía y la mas desconocida, puesto este Mago habita y usa a su voluntad la carencia de las cosas, universos vacíos, realidades en blanco, el cese de existencia, el silencio y la nada son solo habilidades y realidades dentro de esta vía, no se puede decir demasiado de ella puesto unos pocos son quienes la conocen.
Esta sub-via esta cerrada a las siguientes vías: Luz, Creación, Tierra, Fuego, Ilusión, Esencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario