viernes, 27 de enero de 2012

Historias Secretas de Gaia: Zalmoxis


La Historia de Zalmoxis

 Zalmoxis es un sabio monje vago, el cual vaga por todo el mundo con la intención de hacer “despertar” a todos cuantos pueda del condicionamiento a la realidad Material y así hacer trascender a todo ser viviente a un estado de conciencia superior y de mayor Armonía con el Universo. Es común ver este maestro sin igual tanto del Ki como del Nemesis, mendigando comida en las calles de las Ciudades de Gaia, principalmente en el Oriente o compartiendo los alimentos y los secretos del universo con marginados, mendigos, vagos, enfermos y locos.

Zalmoxis significa en un antiguo idioma "El Dios en la Piel de Oso", este nombre se lo dio su maestra, una Tecnicista/Tao muy fornida, llamada Sylvette, ella antigua asesina de Selene la cual se dedico en su años viejos al camino espiritual, era experta en Selene, Grappling y Aikido en grados Arcanos; Se dice que Sylvette encontró al pequeño Zalmoxis cuando este era tan solo un Bebe una noche lluviosa. Mientras ella meditaba la interrumpieron fuertes llantos, cuando se digno a buscar el origen de estos, allí estaba el pequeño, envuelto en un piel de Oso. Cabe destacar este episodio sucedió en el cementerio de Tuwileh, un cementerio de animales enormes, donde se dicen que los elefantes u otros grandes van a morir cuando sienten el aliento de la muerte acercarse. Tras encontrar al pequeño con su habilidad para detectar el Ki, noto una presión descomunal en el infante, así se dedico a criarlo y enseñarle artes Marciales.

La infancia de este personaje fue atípica, entrenaba todo el día Aikido y Grappling con su maestra y se alimentaban de la carne de los animales que llegaban a morir en Tuwileh, el único momento donde no se entrenaba era durante la comida y el sueño. Además Sylvette formo a Zalmoxis en complicadas filosofías Orientales desde pequeño, se dice que a los pocos años de edad este ya había perdido totalmente la cordura. Su maestra le repetía constantemente el era un encarnación para esta era, de un antiguo Monje llamado Wang Shou Bo, el inventor de las Artes Marciales Orientales, el cual pudo golpear a un Dios.... Por supuesto Zalmoxis nunca lo creyó así.

Pasaron los años y Zalmoxis demostró un talento sin igual para las Artes Marciales, pronto había superado a su ahora vieja maestra en el Aikido y en el Grapplin; al ver ese inusual talento, ella decide romper las reglas y enseñarle Selene, un arte marcial perfecta solo practicada por la casta mujeres asesinas de Selene; Estaba convencida era lo correcto puesto en el Aura de Zalmoxis existían tintes rosa, característicos de lo femenino.

Tras Zalmoxis aprender Selene su maestra decide, para entrenarlo, cruzar las enormes cordilleras de Sharanyam a pie, para luego entrenar en el desierto de Salazar por un largo tiempo. Así sucede, entrenan en el cruce de estas montañas y tras cruzarlas en un complejo sistema de puentes situado sobre el “Mar de Arena”, para luego entrenar dentro del mismo desierto.

Tras este tiempo su maestra le dice esta muy vieja, por lo que decide regresar a Tuwileh para morir como los elefantes y demás animales de los que ellos se alimentaban, pero antes dice al chico valla al templo Maisen, un legendario templo de donde provienen gran cantidades de artes Marciales, para que prosiga allá su entrenamiento espiritual y Marcial; Pero como entrenamiento extra le obliga que llegue allí a pie.

Por meses Zalmoxis camino, ayudando a todos los seres mientras se dirigía a Maisen, al punto tal que los seres de Luz se fijaron en el, por supuesto Zalmoxis no tenia conciencia de esto, pero conforme el rendía tributo a ellos ayudando a todos en su viaje, ellos le concedían su favor y su poder.

Asi fue como llego a las montañas enormes que rodeaban el templo y tras escalarlas llego al Templo de Maisen, donde fue aceptado y entrenado por años, en Tai Chi, Melkaiah y Shephon, todas aretes Marciales internas de excepcional poder, se dice que además de entrenarlas todas, de Noche a un perfeccionaba su Aikido y su Grappling; Entreno y entreno, hasta dominar estas Artes totalmente por su singular talento, además es ordenado como monje para esa época y tras esto enseño sus Artes en Maisen por algún tiempo. Para ese momento llama la atención de el Anciano Maestro Po, una maestro sin igual con mas de 200 años de vida; Quien tras ver a un maestro en Maisen de una edad tan corta, decide enseñarle los secretos del Ki.

Años enteros entreno Ki con el Maestro Po en el Templo de Ning Shi, hasta que el anciano maestro una mañana interrumpe su meditación para decirle no tiene mas que enseñarle, pero lo manda a los Bosques de Bambú a buscar a una leyenda, un maestro espiritual, el cual se cree carece incluso de cuerpo físico, este secreto maestro se cree es mitad hombre y mitad panda.

En efecto fue al bosque y tras días de meditación y búsqueda consigo a este Maestro, un Panda el cual podía hablar, este tras años de entrenamiento en los bosques de Bambú, logro enseñarle en Velez, el Exelion, artes marciales legendarias por su poder defensivo y en un grado muy base el Suyanta, arte marcial muy ligada al vacío. Tras esto el maestro desapareció en el viento, al ver que no tenia nada mas que aprender en ese lugar Zalmoxis se marcha a caminar por el mundo y a entrenar.

Zalmoxis había escuchado en los Puertos de una tierra muy al Norte, la cual estaba llena de hielo y era mortalmente fría, decide sin duda ir a estrenar a estas tierras.

Paso un largo tiempo viajando, ayudando y sanando a todos las personas que estaban en sus viajes y así llego a las Tierras nordicas, donde entreno en las montañas mas altas del Mundo entero, el Pico del Mundo para luego ir a la muralla de Hielos Imperecederos a terminar su entrenamiento en frío. Sin duda avanzo enormemente.

Luego para medir su poder, se dirigió nuevamente al Desierto de Salazar, donde había entrenado con su maestra años antes. Entreno fuertemente en el diserto y mejoro enormemente en su uso del Suyanta y del Nemesis.
Allí aprendió tambien una nueva cosa, que no necesitaba ya horas de entrenamiento físico, sino que en meditación, en su mente, podía entrenar una eternidad en tan solo segundos y mejorar tanto su habilidad de Ki como de Nemesis.

Pero en sus meditaciones ahora había algo raro, siempre veía la figura de un Monje Panda en ella, por lo cual decidió ir a visitar al Maestro Po, además de para preguntar por ese hecho misterioso, para mostrar su avance espiritual y marcial a su única familia con vida (Obviamente el Maestro Po y Zalmoxis no son familia de sangre, pero para Po Zalmoxis era un hijo).

En el viaje vivió muchas aventuras, donde destaca su encuentro con las agentes de Selene, ellas, informadas de que un hombre sabia el Arte marcial prohibido, los buscaron para ejecutarlo por meses, hasta que lo encontraron.

Se dice que Kali, la ejecutora principal de Selene lo encaro personalmente, donde tras una corta batalla y ver la hermosa Aura de Zalmoxis, decide marcharse considerándolo una hermana de Selene.

Tras este tiempo estaba regreso en Ning Shi con el maestro Po, Donde el maestro se da cuenta de su avance marcial y espiritual de su estudiante; Así lo reta a un duelo, en el cual se puede ver todo el Poder del maestro Po y su abanico de técnicas, el Du Quiu. Esta batalla finaliza con la derrota del Maestro Po.

Zalmoxis allí pide al maestro su enseñanza y su permiso para viajar por el mundo, pero el maestro tenia una ultima prueba deparada para su estudiante, le dice lo dejara marcharse solo si puede aprender todas las Técnicas del Du Quiu, en tan solo 8 dias, de lo contrario debería quedarse en el Templo.

Enorme es la sorpresa de todos, cuando Zalmoxis domino las complicadas técnicas del Du Quiu en tan solo 6 días, algo que solo podía suceder por su inhumanidad. Así el Maestro Po lo deja ir, pero antes el maestro le da una vieja tela que tenia guardada, le dice además que esa tela es su máximo tesoro, uno que tenia guardado por mas de 100 años, el Velo de Wang Shou Bo, el antiguo maestro que reto a los Dioses a una batalla; Le pide el maestro Po a Zalmoxis que se quede con ella, puesto le pertenece ya que es la encarnación de Shou Bo en esta época. Zalmoxis a pesar de que aun no cree eso de la encarnación, acepta la túnica y se enternece, al punto que se le salen las lágrimas, el maestro solo lo abraza y llora con el.

Luego del momento emotivo Zalmoxis se pone el velo, pero antes de marcharse el Maestro Po le da su su ultima orden, lo envía al País de Baho, país lleno de sabios, donde le podrán enseñar las mayores Artes Marciales de la humanidad y donde podrá incluso acercarse a la iluminación un poco mas; Le dice además que su única carta de recomendación sera la antigua túnica de Wang Shou Bo.
Pero al bajar la el Pico donde esta ubicado el Templo, Zalmoxis se da cuenta había olvidado preguntar a su maestro por el misterioso Panda en sus Meditaciones, pero decide dejarlo pasar y seguir, atravesar el bosque de Bambúes para dirigirse en barco a Baho.

En el bosque, mientras meditaba, Zalmoxis ve esta vez en físico frente a el al Panda, quien llevaba un collar como un Monje, este le dice es su Totem, su guía espiritual y que lo llevara a comprender nuevos horizontes y realidades, le pide además se prepare porque cuando este listo, lo llevara a su máxima prueba, se esfuma luego el Panda en el viento y Zalmoxis sigue su camino.

Así es como Zalmoxis llega a a la capital Filosófica y Sabia de Baho, Sherena, una ciudad bajo un Lago, donde pasa años solamente estudiando filosofías, meditando, en ayunos y en constante trabajo espiritual, se dice que su habitual compañera de meditaciones y deserciones filosóficas era la maestra Dinesh Surajprasad, a quien era muy unido.

Tras estos años decide ir a la pequeña aldea de Vishe para aprender técnicas de curación y sanación, pero al llegar a esta ciudad es formado en una antigua técnica de Ki llamada Sirius, la cual funciona con el conocimiento de los canales de Ki y sirve tanto para matar, como para sanar, en poco tiempo domino la técnica de forma tremenda gracias a sus conocimientos del Ki y el Nemesis.

Luego de Vishe regresa a Sherena, donde estudia por mas tiempo con Dinesh, hasta que un día tras ayudar a un viejo sabio, este lo invita (al ver el Velo de Wang Shou Bo) a entrenar y meditar en unas cuevas subterráneas secretas, en las montañas de Baho, donde le enseñan el Arte de Sattyagraha, ultimo arte defensivo y único de los iluminados; Tiempo después de meditar y entrenar llego a dominar este arte de manera como pocos en el mundo lo han llegado a hacer.

Un día en una cueva de las mas escondidas, se encontraba Zalmoxis meditando, con tan poca luz que no podía vi ver sus manos frente a el, tras cuarenta días en esta actividad, se apareció radiante ante el su Totem y le dijo, le esperaba ahora el verdadero viaje, lo llevaría a todos los Samsaras uno por uno para perfeccionar sus técnicas y su poder.

Así sucedió, de la realidad humana, el Manusya-Gati, lo llevo al Ashura-Gati, realidad de la guerra tapizada en cadáveres, donde solo los guerreros van, allí perfecciono en lucha todas sus Artes Marciales, tras esto fue llevado a Tiryagyoni-Gati, el mundo de las Bestias y los Monstruos, donde incremento de Elan, su sincronización con las señoras de la Luz y mejoro sus habilidades, luego aprecio en Preta-Gati la realidad de los espíritus hambrientos, donde perfecciono sus habilidades en Ki, hasta casi llegar al Zen, ademas perfecciono sus técnicas, una vez salio de Petra-Gati, fue llevado a Naraku-Gati, la realidad de los Demonios donde perfecciono su Nemesis tanto como su Ki.

Allí llego a la ultima realidad, la Ten-Gati, realidad de los Dioses, de los Kami, allí aprendió y mejoro sus habilidades de Ki con el que seria su maestro mas querido, la tortuga Genbu, ella le enseño a desarrollar sus técnicas personales. Una vez termino decidió Marcharse, pero antes de poder regresar a su realidad llego a las afueras de una hermosa ciudad, donde los dioses ofendidos por el hecho de que un mortal hubiese llegado a sus dominios, decidieron ejecutarlo, en lo que intervino Genbu quien pidió a los Kami le pusiesen una prueba, la cual fue enfrentarse con un siervo del Kami de la guerra.

 En la Lucha Zalmoxis despertó su sincronización con el espíritu de Wang Shou Bo, donde al unise por completos y perfeccionar sus propias técnicas derrotaron al siervo del Kami de la guerra, este Kami al ver la encarnación de Shou Bo, aquel que lo había golpeado alguna vez, le dio el REM, la capacidad de ver mas allá en el combate y lo regreso a Gaia.

Tras esto despertó una mañana en un lejano río de Shivat a un lado de su Totem, juntos sonrieron mirando el cielo, Zalmoxis ahora poseía una presencia espiritual (Gnosis) semejante a la de los Elementales superiores, decidió cerrar los ojos para siempre y mejorar su técnica personal basada en sus experiencias, tras esto decidió caminar y tomo de una vela de naufragio que estaba cerca de el un trozo de tela, se la dio a su Tótem para que la usara como velo y le acompañara.

Dicen que desde ese día Zalmoxis vaga por el mundo divirtiéndose, amando y mendigando con la misión de salvar al mundo, sin nunca jamas hacer daño a ningún ser vivo... Y de comer en el camino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario